Harán misa y procesión para honrar a Virgen de Asunción

Mañana se celebra el Día de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, patrona del Paraguay. En la ocasión se prevén un extenso y variado programa de actividades que se inicia con celebraciones religiosas, las procesiones terrestre y náutica, visita al novedoso retablo, jineteadas, entre otras propuestas. El arzobispo invita a toda la comunidad a rezar por la paz en nuestro país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Mañana, la jornada iniciará a las 10:30 en la Catedral Metropolitana con un tedeum, cuyo significado es “oración por la patria”. En la ocasión, actuará el coro de la Schola Cantorum. De la solemne celebración también participarán las nuevas autoridades que toman posesión del cargo ese día.

Luego de este acto, cerca del mediodía, se realizará la procesión con la imagen peregrina de Nuestra Señora de la Asunción, desde la explanada de la Catedral Metropolitana hasta el Seminario Metropolitano de Asunción, ubicado sobre las calles Kubitschek y 25 de Mayo. La procesión estará acompañada por los jinetes y amazonas, que arribarán para la ocasión, de distintos puntos del país.

En el Seminario se realizará la “Fiesta Patronal-hápe”, a partir de las 11:30. Habrá comidas típicas, bailes típicos, montada de caballos, música paraguaya, entre otros.

A las 14:30 se realizará una procesión náutica por el río Paraguay y la bahía de Asunción que saldrá del Arsenal de la Armada Nacional, ubicada en Sajonia. A las 15:00 será el desembarco de la imagen en el Puerto y de ahí se realizará una procesión por tierra hasta la explanada de la Catedral, donde a las 16:00 se oficiará la misa. La misma estará presidida por monseñor Edmundo Valenzuela, quien pidió a la ciudadanía acudir a las distintas actividades públicas como también a elevar una oración por las nuevas autoridades, quienes van a asumir este miércoles. “En estos momentos necesitamos rezar por la pacificación de nuestro país”, enfatizó.

Nuevos atriles religiosos

La Fundación Nicolás Latourrette Bo donó ayer ocho atriles religiosos con infografías bilingües –castellano e inglés– para la Catedral. Los mismos serán utilizados en cada uno de los retablos del templo. El objetivo de estos atriles, que estarán dispuestos frente a cada uno de los altares, es proporcionar la información histórica y los contenidos iconográficos de lo que se está viendo, para enriquecer la visita al templo de nacionales y extranjeros, resaltó el arzobispo Valenzuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...