Cargando...
Estudiantes de colegios religiosos y voluntarios estarán en las calles desde las 7:00 hasta las 18:00 para recibir el aporte de los creyentes y personas de buena voluntad. La colecta continúa mañana de 7:00 a 13:00.
El año pasado recaudaron un poco más de 357 millones de guaraníes y el objetivo es sobrepasar este monto para garantizar el servicio social de la Iglesia.
La Cuaresma es un tiempo privilegiado que la Iglesia ofrece a los católicos para su encuentro con Dios. Este año el lema es: “Misericordia quiero y no sacrificio” (Mateo 9,13).
“El Señor nos lleva necesariamente a salir de nosotros e ir al encuentro del que necesita de nuestras acciones solidarias”, señala el mensaje de la Pastoral Social Arquidiocesana.
Algunos de los proyectos de mayor impacto son la atención a personas en situación de pobreza y vulnerabilidad con necesidad de salud, que son solventados con fondos de la Diben y una contraparte de la Pastoral Social. La continuidad del Centro Comunitario Chacarita, en especial del dispositivo ambulatorio para tratamientos de jóvenes con adicción a las drogas. También se solventa el acompañamiento a los asentamientos dentro de la jurisdicción de la Arquidiócesis, así como la presencia de la Iglesia en las situaciones de emergencias naturales que azotan a Asunción durante gran parte del año.
Desde el año pasado, la Iglesia Arquidiocesana está encabezando una organización multisectorial para asistir a los damnificados. En esa tarea activa todas sus dependencias y medios de transporte que tienen su costo, y la colecta es el único medio que tiene para solventar.
Este año, la Pastoral Social ya se está movilizando para ayudar durante la próxima crecida por lo que ya adelantó que seguirán en los bañados llevando esperanza y su acostumbrada ayuda.