Cargando...
Urgió a la Fiscalía a que acelere la investigación sobre registros “mau” que denunciaron un mes atrás ya que, con el vencimiento de los registros ayer, detectaron cientos de nuevos casos de documentos falsificados.
Según Aranda, la Comuna había detectado 350 registros falsificados por lo que hicieron la denuncia correspondiente en la Fiscalía.
Aranda dijo que esta semana, con el vencimiento de los registros que son perforados anualmente, nuevamente detectaron una gran cantidad de licencias falsas.
Comentó que se identificaron tres locales donde se están haciendo estos registros y señaló que abrieron una investigación interna porque podría haber funcionarios o exfuncionarios ligados a este esquema de corrupción.
“Quizás hay vinculación con funcionarios antiguos. La semana pasada se intervino uno de los locales, pero son tres los que se identificaron”, refirió.
Resaltó además que tienen audios en los que se oye cómo los delincuentes engañan a los contribuyentes sobre el costo de los trámites para obtener el documento en la Municipalidad.