Cargando...
Los integrantes de la coordinadora se apostaron anoche cerca de la intersección de la avenida Mariscal López con Santa Teresa, de la zona norte de la ciudad, para la distribución de panfletos y arbolitos a los conductores que pasaban por la peligrosa curva.
“Esta campaña apunta a generar conciencia vial en los conductores ante la proximidad de las fiestas. No queremos que más familias sufran la ausencia de un ser querido. Así que instamos a la gente que sea responsable y prudencia para recibir el Año Nuevo con alegría”, señaló Killy Molleda, titular de Asevipa.
Explicó que el propósito de esta campaña es hacer llegar principalmente a aquellos conductores que abusan en la ingesta de bebidas alcohólicas, principal ingrediente de los accidentes de tránsito con derivación fatal.
Celebridades presentes
La campaña de concienciación vial lanzada por Asevipa contó con la presencia de varias celebridades de nuestro medio, de distintos rubros. Estuvieron entre ellos el golero y excapitán de la selección paraguaya de fútbol, Justo Villar; el ex director de la Policía Caminera, Eduardo Petta; el exfutbolista Julio González Ferreira y el actor de “7 Cajas”, Celso Franco.
“Esta asociación fue creada para concienciar a la gente sobre la prudencia en el manejo de vehículos, como el uso del cinturón de seguridad , evitar la bebida y el uso del casco de seguridad y otras cosas que son prioridades para los conductores. “Decimos que nunca nos va a tocar, pero en cualquier momento nos puede tocar”, refirió Justo Villar, quien además es vicepresidente de Asevipa.
La Navidad pasada dejó en el país 75 muertos, 39 de los cuales perecieron en accidentes de tránsito