Habría usurpado un sector de la calle

SAN BERNARDINO, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Las construcciones realizadas en la residencia de Óscar Chamorro no cuentan con permiso municipal, ni hay pedido de aprobación de planos, según el intendente Ramón Zubizarreta.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Zubizarreta dijo que ordenó que de forma inmediata se inicie la verificación de la construcción. “Ya hemos verificado que en el año 2007 se presentó un plano para la construcción de una casa en el lugar a nombre de Cristian Carvallo. Después ya no hay registros”, indicó.

Añadió que lo primero que hará es una intimación al actual dueño, Óscar Chamorro, para que presente el título de propiedad y todos los planos de la construcción que lleva a cabo. Técnicos y agrimensores de la comuna harán una verificación in situ de la propiedad, además de mediciones georreferenciales para determinar si el lugar destinado a calle fue usurpado. En lo que se refiere a la usurpación de veredas, que también son de dominio público, dijo que una vez hecha la verificación se elevarán todos los informes al Juzgado de Faltas de la comuna para iniciar sumario.

En caso de que se verifiquen las faltas, Chamorro se expone a multas, indemnizaciones y a la obligación de demoler las construcciones realizadas en los sitios públicos. Mientras tanto, analizan la posibilidad de emitir una orden de suspensión de las obras.

Piedras y amenazas a periodista

Una persona que se encontraba dentro de la propiedad del hijo del diputado José Chamorro comenzó a gritar improperios a la trabajadora de prensa que se encontraba en la calle tomando fotos. Cuando esta se acercó para conversar, el mismo entró presuroso y cerró el portón. Luego comenzó a arrojar piedras y a amenazar con tirarle “otra cosa” si continuaba en el sitio. Esta persona sería uno de los encargados de la casa y conocida por su prepotencia y belicosidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...