Habría más pacientes renales con hepatitis C

Personales de blanco del Hospital Central del IPS comentaron a ABC que siguen detectando pacientes renales infectados con hepatitis C en un centro de privado de Asunción, contratado por la previsional para el servicio de diálisis.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En julio se informó a los primeros afectados que fueron contagiados accidentalmente con hepatitis C en la clínica del doctor Marcos Dávalos, miembro del Consorcio Renal, firma que brinda el servicio de hemodiálisis al IPS y el Ministerio de Salud. Los primeros contagios se detectaron en enero, pero tardaron varios meses para informar a los afectados.

El IPS informó que el número de pacientes renales contagiados fue de 34 personas en la supuesta negligencia en la clínica del doctor Dávalos. Por su parte, el Ministerio de Salud tiene 9 pacientes contagiados.

En el caso de la previsional la semana pasada otro paciente renal fue informado que fue contagiado con hepatitis, comentaron especialistas. Se trata de un hombre de 66 años que había sido derivado a la clínica del doctor Dávalos en enero y estuvo solo ese mes en el lugar para su diálisis, donde se contagió. Los médicos del instituto creen que habrían más casos, pero son ocultados, señalaron.

IPS señaló que no puede dar más información sobre casos de contagio mientras siga la investigación por parte del Ministerio de Salud. Consorcio Renal también se llamó a silencio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...