Cargando...
Pobladores antiguos y miembros de la comisión vecinal del barrio San Jorge de Asunción plantearon la conformación de una mesa de negociación con las autoridades de la previsional para tratar el alcance de su decisión de desalojar Isla de Francia e implementar proyectos de inversión inmobiliaria más rentable en el sector. Igualmente, adelantaron que remitirán una nota de apoyo a la postura municipal con relación a la declaración de Isla de Francia como “área geográfica de interés municipal ambiental”.
La decisión fue adoptada por los habitantes durante la reunión mantenida el martes de noche con el concejal municipal Carlos Galarza y el arquitecto Jorge Rubiani, quien asistió como invitado.
En la ocasión también señalaron su apoyo a la creación de un parque temático ecológico y sustentable en la zona, proyecto elaborado por un grupo de profesionales a favor de los vendedores de flores, plantas y artículos de jardinería, quienes trabajan desde hace más de 30 años en el barrio, en los lotes alquilados al IPS y cuyos contratos fenecen en diciembre venidero, sin posibilidad de renovación.
Durante el encuentro también se planteó contar con el apoyo de las empresas apostadas sobre la avenida Aviadores del Chaco así como de la dirección del Colegio Goethe, a la que se propondrá incluir en el programa de estudios, trabajos prácticos dentro del área de ciencias naturales. Igualmente, se propondrá a la Secretaría Nacional de Turísmo incluir a Isla de Francia en el circuito turístico de la ciudad, como único sitio con feria permanente de flores, plantas, artesanía y productos de jardinería.