Cargando...
Dicha construcción debió concluir en diciembre del año pasado, pero según informes más recientes, ahora se espera que concluya solo en la segunda mitad de este año.
El doctor Vicente Ruiz Pérez, director médico del hospital central, indicó que el espacio destinado temporalmente a Traumatología cuenta con una sala de curaciones y procedimientos y una amplia sala de espera que cumple con los requisitos de bioseguridad, exigidos por el Ministerio de Salud Pública. Añadió que el servicio resultará bastante confortable.
Se estima que Traumatología atiende un promedio de 600 pacientes por día. Es una de las especialidades más demandadas actualmente por los asegurados.
Lo que motivó la sanción
El servicio de Traumatología del IPS fue clausurado por el Ministerio de Salud, luego de funcionar durante años en el subsuelo del hospital central. Allí un estrecho pasillo fungía de sala de espera para los pacientes en sillas de ruedas o con diversas lesiones traumatológicas.
Tras la sanción del Ministerio, en menos de una semana el instituto acondicionó la sala de archivo y trasladó a otro sitio sus oficinas, para la habilitación allí de Traumatología, según explicaron en el IPS.
Esto evidencia que la atención a los pacientes en precarias condiciones en los consultorios de Traumatología es un problema que pudo haberse resuelto hace mucho tiempo, de haber existido la voluntad, y a pesar de las excusas por la falta de espacio físico que argumentaban las autoridades de la previsional cuando eran requeridas sobre el tema.