Cargando...
VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). La inauguración del Centro Espiritual Pa’i Puku se hizo con un acto religioso presidido por monseñor Cándido Cárdenas, quien alabó la trayectoria de su par, monseñor Shaw. El ofició se hizo en la memoria del gran misionero del Chaco, quien falleció trágicamente el 21 de junio de 1984 en el mencionado lugar, cuando se disponía a revisar su camioneta tras un desperfecto mecánico. El religioso se encontraba al costado de la ruta cuando fue embestido por un camión de gran porte que lo arrastró algunos metros y falleció de forma instantánea.
Este misionero de las tierras chaqueñas nació en Bélgica y se entregó a la labor evangelizadora en el Chaco desde 1953 hasta su muerte, dejando una profunda huella en el corazón de hombres y mujeres de tierra chaqueña.
Actualmente, la Iglesia Diocesana de Benjamín Aceval, encabezada por Mons. Cándido Cárdenas Villalba, está abocada a la causa de su beatificación. En ese marco, se construyó la capilla María Medianera de Todas las Gracias del Centro Espiritual “Pa’i Puku”, que trabaja para rescatar la memoria histórica de la vida de este “gran misionero del Chaco”. Desde ahora todos los domingos a las 10:00 se celebrará la santa misa.
Con esta edificación, se pretende constituir un centro espiritual, para destacar la labor de apóstol y misionero reconocido profundamente por los fieles cristianos chaqueños. Asimismo, como punto de referencia para la peregrinación diocesana de los jóvenes a la capilla en memoria de Pa’i Puku. Estuvieron presentes en el lugar monseñor Lucio Alfert del Vicariato Apostólico del Pilcomayo; El obispo de la diócesis de Benjamín Aceval, monseñor Cándido Cárdenas; monseñor Melanio Medina, el provincial de los Oblatos de María Inmaculada, entre otros.