Habilitan mejoras en museo del Papa

Anoche se habilitaron las mejoras museográficas del Museo Papa Francisco, que se encuentra en el predio del templo de La Encarnación. Los trabajos fueron impulsados por el padre Ángel Arévalo y patrocinados por la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo. También se presentó el libro: “Francisco Hizo Lío en Paraguay”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El párroco del templo de La Encarnación, Ángel Arévalo, impulsor de las mejoras del museo, resaltó que los viernes los fieles pueden asistir a la misa de 16:30 y luego visitar el museo. O bien a las 19:00 los sábados y domingos. 

La colección está organizada en un salón contiguo al templo, ubicado en Haedo y 14 de Mayo. La entrada es libre y gratuita.

Los asistentes recorrieron el majestuoso templo y disfrutaron de las interpretaciones de música sacra con el órgano a tubos, uno de los atractivos de esta iglesia. Asimismo, se escuchó el rico repertorio religioso a cargo de los integrantes del coro de la Schola Cantorum.

El periodista Mariano Mercado también presentó su libro “Francisco Hizo Lío en Paraguay”. El autor fue el vocero de la Comisión Nacional Para la Visita del Papa y en el texto cuenta los detalles de lo que fue aquel acontecimiento histórico, desde los primeros rumores de un encuentro con el papa Francisco en el Paraguay hasta la despedida del Sumo Pontífice.

Igualmente, todo lo que dejó la ilustre visita, relatando aspectos como el viaje del autor a Roma, la felicidad de los voluntarios al trabajar para dar la bienvenida al ilustre visitante o la emoción de un veterano periodista italiano al acompañar los pasos de Su Santidad en un hospital de niños y en el humilde Bañado Norte.

Monseñor Adalberto Martínez, que realizó el prólogo del texto editado por Del Perro Ediciones, resaltó la visita del Sumo Pontífice se constituyó en el vivo testimonio de unos días de alegría en los cuales el Santo Padre hizo saber todo el amor que siente por nuestro país, en especial a la mujer paraguaya.

El museo Papa Francisco guarda objetos y ornamentos que utilizó el pontífice durante la visita apostólica que realizó del 10 al 12 de julio de 2015 al Paraguay. 

Se puede apreciar en la muestra las sillas litúrgicas, el solideo, la mitra confeccionada por las Carmelitas, el copón, la patena, la casulla, los medallones que recuerdan su visitas el papamóvil, además de otros objetos. También se puede ver un álbum fotográfico de los momentos más memorables de su visita. El museo guarda una imponente gráfica de lo que fue el retablo de Ñu Guasu, así como la imágenes de San Ignacio de Loyola y San Francisco de Asís, que fueron creadas por el artista plástico Koki Ruiz.

Un momento emotivo de la jornada fue cuando se escucharon las campanadas del antiguo reloj, que luego de varios años fue reacondicionado y de nuevo ya está marcando la hora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...