Gremios médicos anuncian huelga general para el 30

Gremios médicos del sector público y privado exigen la urgente revi- sión del caso de las dos médicas condenadas por negligencia en el ejercicio de la profesión. El lunes 14 harán un paro nacional en todos los hospitales públicos, de 7.00 a 12.00. Para el 30 anuncian una huelga general de 24 horas, que afectará también al sector privado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El vocero del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud del Paraguay, Dr. Carlos Cubas, explicó que iniciarán una serie de movilizaciones a favor de las doctoras Sofía Oviedo y Olga Cañete, profesionales de Ciudad del Este condenadas por la Corte Suprema de Justicia a tres años de prisión por un caso de negligencia médica.

Cubas mencionó que el martes realizaron movilizaciones en el Este, y el lunes próximo se hará un paro nacional en los hospitales públicos, de 7:00 a 12:00. Aún no se tiene el punto de concentración, pero anuncian que marcharán hasta el Palacio de Justicia.

Se hará, igualmente, una huelga nacional de 24 horas el 30 de este mes, a la que se adherirán casi todo los gremios médicos del nivel público y privado.

Cubas aseveró que declararán persona no grata al patólogo José Bellasai, quien dictaminó en contra de las doctoras y no se presentó en tres ocasiones para declarar en la audiencia. “Vamos a pedir su destitución del Círculo Paraguayo de Médicos”, añadió el gremialista, quien mencionó que también repudiarán al perito del caso, el doctor Adilio Obregón.

Pide que médicas vayan presas

Rolando Segovia, hijo de Mercedes Romelia Páez (quien falleció por negligencia médica en el 2009), pidió ayer a la Corte Suprema que las médicas Sofía Oviedo y Olga Cañete, condenadas en todas las instancias a 3 años y 6 meses de cárcel, vayan a prisión. Según el hombre, con una revisión de la pena que se sustancia en la Sala Penal ambas profesionales traban la remisión del expediente al juzgado de ejecución y, con ello, su ida a la cárcel.

En la víspera se informó que se remitirán las compulsas del expediente para el efecto, pero tras las declaraciones del querellante se inhibieron los ministros originarios de la sala, Alicia Pucheta, Sindulfo Blanco y Luis María Benítez Riera, por “decoro y delicadeza”, debido a que Segovia denotó desconfianza en sus dichos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...