Cargando...
Las centrales obreras exigen al Ministerio de Trabajo el “cumplimiento irrestricto de la ley, en consonancia con los tratados de la OIT, evitando el incumplimiento que hoy se da de los mismos (Convenio 87) ratificado por nuestro país y que hoy forman parte de régimen legal constituido”.
Así dice parte de la nota dirigida al ministro Guillermo Sosa Flores y que ayer entregaron los dirigentes sindicales al viceministro César Segovia. Esta carta es la que pretendían entregar el miércoles, pero la policía impidió el ingreso de sindicalistas al Ministerio. Ínterin se inició la represión.
Culpa a dirigentes
En la reunión con el viceministro Segovia estuvieron Bernardo Rojas, presidente de la Central Unitaria Auténtica; Aldo Snead, titular de la Central Unitaria de Trabajadores; Francisco Brítez, titular de la Confederación Paraguaya de Trabajadores y Reinaldo Barreto Medina, de la Central Sindical de Trabajadores del Paraguay.
Un comunicado emitido ayer por el Ministerio de Trabajo lamenta la represión policial del miércoles pasado que dejó un tendal de heridos. Sin embargo, culpa a dirigentes sindicales de ser instigadores de la violencia.
Mesa de diálogo
El viceministro de Trabajo informó ayer que los dirigentes sindicales se entrevistarán la próxima semana con el ministro Sosa a fin de zanjar diferencias sobre el mecanismo de resolución de conflictos conocido como mesa de diálogo.
Los dirigentes sindicales dijeron que el ministro debe cambiar de política; es decir, reconocer a sindicatos según el plazo fijado por el Código Laboral, que es 30 días.
Los miembros de la plenaria visitaron también ayer al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. Pidieron se investigue a policías por la agresión a manifestantes.