Gran cantidad de basura rebasa la capacidad de respuesta municipal

Numerosos barrios capitalinos aún están copados de basura, a pesar de que la Municipalidad de Asunción dijo que 26 camiones compactadores ya realizan el trabajo de recolección de residuos en las 25 zonas capitalinas. Los concejales responsabilizan a la Dirección Administrativa de la Comuna por el déficit en la recolección.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En muchas zonas de Asunción la recolección de basura no se realiza desde hace una semana. Habitantes de los barrios Herrera, Recoleta, Villa Aurelia, Villa Morra, Villa Guaraní, Mburicaó y otros denunciaron ayer de mañana seguir padeciendo los malos olores y el mal aspecto de la basura dispersa en la vía pública, debido a la falta de recolección.

La mayoría dijo estar molesta por tener que atravesar por esta situación una vez más, cuando están cumpliendo a cabalidad con el pago por el servicio.

“Cada día contrato un carritero, para que lleven mi basura. A lo mejor llevan a Cateura, no sé”, señaló María Cecilia Gasparini, del barrio Pettirossi.

Otra lectora dijo que es imperiosa la necesidad de liberar a la ciudad de tanta cantidad de desechos, porque acarrean innumerable cantidad de enfermedades, al ser fuente de proliferación de insectos y alimañas, como cucarachas y ratas.

Por su parte, la Dirección de Servicios Urbanos, a cargo de la arquitecta Stella Maris de Azuaga, señaló que 26 camiones compactadores ya realizan el trabajo de recolección de residuos en las 25 zonas de Asunción y que en las próximas horas se sumarían incluso otras dos nuevas unidades. Con ellas, se tendrán 28 vehículos operativos para la recolección.

“El servicio se resintió por desperfectos mecánicos de los rodados, llegándose a trabajar solo con 17 vehículos, lo que hizo que no se pudiera cumplir con el itinerario establecido para la recolección. Esperamos normalizar totalmente la recolección, en pocos días”, apuntó la directora.

Los concejales municipales Myriam Ferreira, Hugo Ramírez y Evanhy de Gallegos apuntaron a la Dirección Administrativa de la Comuna como principal responsable del déficit en la recolección, porque no liberó a tiempo los fondos necesarios para esa área operativa municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...