González ignoró orden de Ferreiro

La obra de edificio de departamentos en el barrio asunceno de Ycuá Satî, propiedad de Óscar González Chávez (hijo del senador colorado Óscar González Daher) fue suspendida hace 1 año, como medida de urgencia por varias violaciones al Reglamento General de Construcción, mediante una resolución firmada por el intendente Mario Ferreiro. Entre las irregularidades se habla de falta de permiso, ocupación de la vía pública, entre otros.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El documento del jefe comunal fue totalmente ignorado por la empresa Príncipe di Savoia SA, donde aparece el hijo del legislador, además de su padre, según archivos periodísticos. La obra, ubicada en Raúl Carmona y Alborno, siguió pese a la suspensión, finalizando meses atrás, sin que la Comuna impida la obra irregular, señalaron funcionarios.

El director de Desarrollo Urbano de la Comuna, José Segalés, dio a conocer ayer un informe sobre los antecedentes de la obra.

El documento destaca que el expediente sobre la construcción fue remitido hace un año a Asesoría Jurídica de la Intendencia, a cargo de Juan Ramírez Montalbetti. Intentamos saber qué acciones realizaron los abogados de la Comuna ante el incumplimiento de la suspensión, pero en la dependencia informaron que hoy darían una respuesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...