Cargando...
Un convenio entre el Arzobispado y Visión Banco permitirá la instalación de las mejoras en el predio que se encuentra sobre la avenida Kubitschek.
El arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo, resaltó la cooperación y sobre todo el servicio que prestará en adelante el parque Seminario Metropolitano, que las familias ya están utilizando para la recreación y el contacto con la naturaleza.
El padre Narciso Velázquez, ecónomo de la Arquidiócesis, indicó que el mejoramiento del parque será un servicio a la ciudadanía. El Seminario Metropolitano, desde hace un tiempo, está siendo equipado para ser un lugar de la familia. “Es una propiedad de la Iglesia Católica, pero está al servicio de la comunidad”, precisó.
Este lugar tiene una cantidad impresionante de árboles y hoy es considerado uno de los principales pulmones de la ciudad. También tiene su fauna, especialmente aves que se reproducen en el lugar.
Según el sacerdote, el acondicionamiento ha permitido también la práctica de deporte, que ayuda a tener la mente y el cuerpo sano, como decían los antiguos. Agregó que el parque también es un lugar de crecimiento espiritual, porque a través de la naturaleza, se ve la grandeza del Creador.
Las mejoras contribuirán al bienestar de la ciudadanía, porque el parque Seminario es un punto emblemático y “hasta celestial” que permite el esparcimiento, indicó Darío Colmán, gerente de desarrollo sostenible de la entidad bancaria. Agregó que con esta mejora también se busca fortalecer el ambiente saludable. Al Seminario acuden muchas personas en diferentes horarios.
Las mejoras contemplan la instalación de equipos para la actividad física, la cartelería para que los presentes tenga a vista los circuitos y datos sobre los árboles. El lugar también es una estación de pájaros. En la identificación de la fauna y la flora participarán las ONG Guyra Paraguay y Moisés Bertoni.