Ganadores de concurso sin contrato

Tras el descargo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que justificó la contratación de educadores para el puesto de supervisores sin concurso alguno, debido a que necesitaban más recursos humanos tras asegurar que han nombrado a todos los ganadores de concurso público de oposición y a los educadores que forman parte del banco de elegibles, ahora aparecen denuncias que desmienten a las autoridades del MEC.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Mienten. Soy ganador de concurso en Caaguazú y quedé fuera de los nombramientos. Estoy cansado de buscar a las autoridades departamentales, que solo atinan a decir que no hay pedido político para darme el cargo que me corresponde legítimamente debido a que no pertenezco a ningún partido político”, denunció el profesor Daniel Barreto con CI 3.529.702, quien ostenta ocho títulos, entre ellos una maestría internacional. El mismo es ganador de concurso para el cargo de supervisor en Caaguazú y también está en la lista del banco de elegibles.

“Esto es como para llorar. Pura pantalla el tema del concurso, están eligiendo a gente sin méritos, ni aptitudes para los cargos y a nosotros nos dejan afuera”, se quejó el docente que actualmente se desempeña como director y profesor de grado de una humilde institución, la Escuela Básica N° 6859 Espíritu Santo, ubicada en el asentamiento San Marco, distante 100 kilómetros de Caaguazú, hasta donde tiene que trasladarse.

“En Caaguazú solo hay un supervisor para cerca de 100 escuelas y no me contratan pese a ser ganador del concurso. Además, la institución que dirijo está abandonada por las autoridades departamentales, nuestros muebles están a la intemperie esperando que se construya el techo de la escuelita con los recursos de Fonacide que nunca llegan”, añadió Barreto.

Por su parte, la viceministra de Educación, María del Carmen Giménez Sivulec, aseguró que se contrató el 100% de los ganadores de concurso y el 100% de los educadores que estaban en el banco de elegibles, lo cual fue desmentido por Barreto y otros educadores que prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...