Cargando...
Es una iniciativa de la Fundación Paraguaya de Diabetes Fupadi, y en esta edición se cumplen 25 años de labor.
Su presidenta, Asunción Ortiz de Samaniego, detalló que este año Fupadi está de fiesta. “Se cumplen 25 años de mucho trabajo, hemos realizado un camino largo de ayuda, contención y educación, con la fuerza y todo el amor de los que trabajamos por esta ‘dulce condición de vida’, y queremos seguir haciéndolo, por lo cual estamos preparándonos para la tradicional cena de los guisos”.
Remarcó igualmente que “esta actividad se desarrolla año tras año, teniendo por objetivo recaudar fondos que serán en su totalidad destinados al proyecto. ‘El buen control de un niño con diabetes depende de usted’. El mismo consiste en solventar parte del tratamiento de niños de escasos recursos económicos con diabetes insulino-dependientes de nuestro país”.
Y agregó: “Por eso le invitamos a compartir una velada maravillosa, disfrutando del talento de Juan Cancio Barreto, en compañía de amigos, familiares y colaboradores”.
El local de la Fupadi está ubicado en Cerro Corá 3578 casi Teniente Jara Pastore, detrás del Seminario Metropolitano.
Cuenta con un área administrativa, un dispensario de alimentos especialmente diseñados para diabéticos, medicamentos necesarios, etc.
Igualmente, en esta institución se desarrollan clases teóricas y prácticas acerca del cuidado de la persona diabética, la importancia de los deportes, la buena medicación, y la alimentación adecuada. Más datos pueden obtenerse llamando a los Teléfs. (021) 232-220 y 209-172.