La fundación Dequení cuenta con ocho modelos exclusivos, pintados por los niños de la fundación y del Colegio del Sol. Las colecciones incluyen "El Paraguay visto por los niños" y "Navidad 2006". Todo lo recaudado con la venta de las mismas será a beneficio del Programa de Entrenamiento Laboral para Adolescentes (Proela), en las áreas de computación, serigrafía, corte y confección, secretariado, electricidad de automóviles, entre otros.
Para este año, Dequení pretende vender 60 mil unidades de tarjetas, ya que el año pasado vendió 53.437 unidades, según informó Elsa Herrera de Giúdici, coordinadora de eventos de la institución. Los interesados pueden comunicarse al 607-699 ó 613-939.
VARIEDAD Y COLORIDO: FUNDACION ESPERANZA
Por su parte, la Fundación Esperanza también tiene a disposición de los interesados sus tarjetas de Navidad con motivos de obras de artistas plásticos paraguayos y misceláneas del archivo gráfico de la fundación. El objetivo es reunir fondos para solventar los gastos de funcionamiento del Complejo Educativo Fundación Esperanza (Cefe) al que asisten 1.200 niños, niñas y jóvenes, desde el jardín de infantes hasta el 9º grado básico, bachillerato técnico agropecuario, cursos de capacitación técnica y, próximamente, universitaria, de manera totalmente gratuita. Los que deseen colaborar con esta obra deben llamar al 498-211.