Cargando...
La presidenta de la fundación CECI es Alicia Victorina Sosa Salinas, quien, acompañada por un integrante de la citada organización, Víctor Domínguez, brindó detalles acerca de esta obra dedicada a niños portadorores de cardiopatías, que reciben atención en el hospital general pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, ubicado en Reducto, San Lorenzo.
Remarcó Alicia que la ayuda involucra apoyo con insumos, medicamentos y estudios especializados, a criaturas de escasos recursos económicos, con cardiopatías. Agregó que CECI se constituyó el 2 de marzo del 2010, por un grupo de padres, de niños y adolescentes, bajo la asesoría médica de la cardióloga pediatra Dra. Nancy Garay. Se logró la aprobación del Ejecutivo el 9 de agosto del 2010.
Esta entidad, definió, se sostiene gracias a eventos solidarios. Así, se solventan los gastos, más la ayuda de personas que colaboran.
Resaltó además que también se cubren los gastos concernientes a tratamientos de alta complejidad: cirugías cardiacas, estudios cardiológicos y procedimientos, cateterismo cardiaco, trasplante de corazón y resonancia magnética.
Detalló además la presidenta de la fundación que los exitosos resultados logrados en este centro asistencial, fomentaron aún más la demanda por asistencia o ayuda, de ahí que se multiplican también las necesidades para ir cubriendo las atenciones a más niños y niñas.
Explicó Alicia que quienes integran la fundación son en su mayoría padres y madres de hijos con alguna cardiopatía, quienes, al ver la necesidad existente, se sienten comprometidos en colaborar y brindar su granito de arena para seguir adelante con el cuidado a las criaturas.
Es así el caso de Víctor Domínguez, quien integra la directiva de la entidad, y al mismo tiempo es papá de una criatura con una enfermedad del corazón.
Ambos entrevistados subrayaron igualmente que el Acosta Ñu es un centro especializado de cardiología infantil, de referencia para otros nosocomios, con la guía permanente de la Dra. Nancy Garay.
Resaltaron además que ahora ayudan igualmente a chicos que aguardan trasplante.