Cargando...
Esta ley propuesta por el diputado Dionisio Amarilla, que ya tiene sanción ficta, establece entre otras normas el bloqueo de salario de los que perciban más de una remuneración en horarios similares; la prohibición de superposición horaria de cargos administrativos y docentes y la extensión de la jornada a 12 horas de trabajo.
Los funcionarios proponen se continúe con las ocho horas, fundamentados en la Constitución Nacional, los convenios Internacionales con la OIT ratificados por el Congreso y el Estatuto del Educador, entre otros.
“Queremos mencionar que este horario de trabajo de ocho horas está vigente desde el año 2009. Si se cambiara la jornada laboral reduciendo esto a un concepto legal, sin tener en cuenta la implicancia social, económica, laboral y familiar, se crearía un caos con la población afectada y también se estarían violando principios legales sobre los derechos adquiridos”, dice parte de la petición presentada al MEC.
Los funcionarios reclaman, además, que hace 41 años no se crean rubros para administrativos en el MEC, por lo cual la mayoría que cumple esta función tiene rubro docente, lo cual la nueva ley prohibe.