Cargando...
El diputado Hugo Ramírez (ANR), expresidente de la Junta capitalina, dejó varios funcionarios como “herencia” en el Legislativo. Incluso desde el Congreso Nacional realizó tratos para que ocuparan cargos, manejando la Junta a través del actual presidente, Óscar Rodríguez (ANR), “colocado” por él.
Los hermanos Salinas Beczko -Eduardo y Edith- llevan más de G. 25 millones cada mes. Edith Salinas Beczko fue secretaria privada de Ramírez durante su periodo. Su salario en febrero del 2018 llegó a G. 18.288.052. Todos los meses recibía G. 5 millones que figuraban como “complementario”, sin más explicaciones. Cuando este fue al Congreso, ella siguió cobrando entre G. 8 a 16 millones cada mes.
Luego la misma fue nombrada como directora de Catastro en la Intendencia municipal, dentro del pacto existente entre Ramírez y el intendente Mario Ferreiro, según fuentes municipales. En planillas de la Junta figura su salario de G. 14.667.683. Esto generó gran polémica, ya que la misma es licenciada en Administración y no posee conocimientos en catastro, y se sacó a Anatoli Pujín, funcionario con décadas de experiencia.
Edith Salinas es novia de Juan José Quintana, alias Vilu, quien es mano derecha de Ramírez. “Vilu” fue comisionado al Congreso a pedido de Ramírez.
El hermano de Edith, Eduardo Salinas Beczko, ganaba solo G. 2 millones como funcionario en la Comuna de Mariano R. Alonso, pero Ramírez lo trajo en setiembre de 2016 y lo puso como jefe en RR.HH. con un salario de G. 11 millones. Esto sin tener antigüedad y sin conocer a funcionarios.
La madre de ambos es Eva Beczko, jefa de tesorería en la Terminal de Ómnibus de Asunción, con salario de G. 8 millones.
A los hermanos se los ve en fotos con la esposa de Hugo Ramírez, Gabriela Friedmann, y con la funcionaria Carol Rodríguez, quien trabaja de cerca con Óscar Rodríguez.
Edith Salinas dijo ayer a ABC: “Sobre mis estudios, soy licenciada en administración, tengo un posgrado en auditoría y estoy culminando otro en derecho catastral (...) Lo que yo puedo responderte es exclusivamente sobre mí”. Intentamos contactar a Eduardo Salinas a través de su hermana, pero el mismo no respondió.
lia.barrios@abc.com.py