Cargando...
Barrios indicó que se están haciendo los ajustes en recursos humanos, en cuanto al cumplimiento de la carga horaria.
“Se interviene la parte administrativa, de tal forma que sepamos cómo está la provisión de alimentos, insumos, medicamentos… vamos a tener antes de fin de año el informe completo”, expresó el alto funcionario.
El primer incumplimiento encontrado corresponde a la carga horaria, pero con la falta de discriminación por persona que incumple sus horarios laborales, confirmó el ministro.
Agregó que el incumplimiento de las horas de trabajo será pasible de sanción.
Interventor
Fue designado como interventor el licenciado Luis Zárate, director de Gabinete del ministerio, y lo acompañan el licenciado Lorenzo Téllez, para la observación de la administración, y el licenciado Alfredo Benítez, en lo que respecta a recursos humanos.
Trascendió que tras la orden de intervención, varios funcionarios fueron a declarar ante las advertencias de sumarios administrativos. Los informes realizados con base en las declaraciones evidencian un marcado internismo en el cuerpo médico e incluso entre los dirigentes sindicales. Si bien el ministerio no dio detalles precisos acerca de cuántos funcionarios trabajan en el Neurosiquiátrico, se estima que son más de 100 los recursos humanos, entre médicos, enfermeros, personal de servicio y administrativos.
Se mencionó, además, que entre los puntos a ser investigados figuran la venta de medicamentos y mala atención a pacientes.