Cargando...
Gladys Galeano, representante del Simuca, dijo que la protesta tuvo el fin de hacerle saber a la ciudadanía lo que está pasando en la Comuna, ya que los procesos de privatizaciones se “realizan en silencio”.
Aseguró que esto afectará a muchos contribuyentes, al referirse a supuesta concesión que se desea realizar de la Dirección de Recaudaciones a un empresa privada. “Si no pagan, la empresa les va a sacar el inmueble o algo, porque ellos están para ganar”, manifestó.
Además, expresó que ello traerá la cesación de trabajo de muchos funcionarios innecesariamente, ya que estos podrían hacer el trabajo con los programas actuales.
Por su parte, el jefe de Gabinete de la Comuna Max Rejalaga negó que la Municipalidad tenga intenciones de privatizar. “Lo que hay es una consultoría que busca mejorar la recaudación y disminuir la corrupción, a través de nuevas tecnologías de catastro, control de publicidad y pago de patentes”, dijo. El 26 de septiembre se abren los sobres, según Rejalaga, quien aseguró que ni un solo empleado saldrá a consecuencia de la consultoría.