Cargando...
Juan Ángel Mora, presidente del Consejo de Salud de Remansito, dijo que la medida de encadenarse él y otros funcionarios, con el apoyo de trabajadores de blanco, obedece al atraso en el pago. El monto total adeudado es de G. 45 millones en total, que corresponde a los salarios de los 15 funcionarios del Consejo de Salud.
Mora señaló que entre los funcionarios se encuentran cuatro enfermeras, dos funcionarios idóneos en farmacia, dos administrativos, dos de limpieza y dos choferes que perciben un salario mensual de G. 600.000, y tres licenciadas en obstetricia que perciben la suma de G. 1 millón. Estos exigen que el Ministerio de Hacienda libere los rubros que corresponden a dicho establecimiento.
Blasia Anzoategui, obstetra afectada, dijo que esta situación les golpea en la vida diaria, pues deben enfrentar sus gastos de estudios, traslado, alquiler y deudas, que con el incumplimiento del pago de salarios aumentaron. “Ya estamos desesperados”, expresó la profesional.
Anzoategui expresó que seguirán con la medida de fuerza hasta tener una respuesta favorable.
La directora del puesto de salud, Rosmary Martínez, dijo que está completamente de acuerdo con esta medida de protesta. “Ellos solo reclaman su derecho y no tengo nada que objetar”, alegó.
Según los funcionarios, hasta el momento no obtuvieron una respuesta favorable de las autoridades responsables.