Cargando...
Unicef y su Consejo Consultivo Empresarial realizarán hoy la cena “Una noche, miles de sueños”, con la finalidad de promover la responsabilidad social corporativa, y reunir fondos para la disminución de muertes de madres y recién nacidos en Paraguay. El evento está principalmente dirigido a empresas, y también hay algunas mesas destinadas a particulares interesados en sumarse a esto, que pretende convertirse en una causa nacional. La propuesta será una velada agradable, con números artísticos, y contenidos centrados en la responsabilidad social empresarial, y en la forma en que el sector privado puede colaborar con la disminución de las muertes maternas y neonatales en el país.
Cuatro bebés por día
En la actualidad, cuatro bebés mueren por día y cada tres días fallece una madre, en la mayoría de los casos por causas evitables.
Teniendo en cuenta esta realidad, Unicef organiza este encuentro, cuya recaudación se destinará a la compra de insumos para los kits del recién nacido, que contienen una cuna y ropas de bebé, a ser entregados a mujeres en extrema pobreza, fundamentalmente, para que el pequeño tenga un lugar seguro y digno en el cual estar y dormir.
Habitualmente suele ocurrir que debe compartir la cama con sus padres o hermanos. Además, el dinero servirá para brindarle ropas de abrigo, y para que las mujeres se hagan los controles médicos y tengan un parto en un servicio de salud. Más datos, 021 611-007/8, Int. 132, Cel. 0972 989-453, e-mail csirtori@unicef.org.