Franciscanos no aprovechan predio

Los franciscanos tienen en Herrera casi Caballero, frente a su templo, varios salones, piezas y el auditorio donde comenzó Radio Cáritas. El inmueble, de 1.000 metros cuadrados, está abandonado. Hoy nadie quiere invertir en el lugar; sin embargo, su habilitación como estacionamiento ayudaría a la congregación a obtener más fondos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Los franciscanos recibieron varias propuestas por el lugar. Algunos quisieron construir allí una universidad, edificio o un estacionamiento. Pero como el polo comercial de la ciudad se trasladó hacia Villa Morra, los proyectos quedaron en la nada. Según el párroco José María Zubizarreta, hoy un aprovechamiento del sitio dependerá de la nueva provincia que se creó en Argentina y de la que depende Paraguay.

Actualmente el centro capitalino necesita de playas de estacionamiento, cuya habilitación no sería mala idea a fin de que la congregación tenga más ingresos económicos para su pastoral.

Según Zubizarreta, se estudió esa posibilidad, pero había otros miembros de la congregación que no quieren que se destruya el lugar. Entonces, el local fue sacado de la venta.

Otra idea que surgió fue la venta a un español para levantar un edificio, y también fracasó. Los salones en planta baja, las piezas y el auditorio que fue utilizado por Radio Cáritas están sobre casi 1.000 metros cuadrados de terreno.

Ahora surge otro obstáculo. La provincia de Paraguay, de esta rama de los franciscanos, se unió a otras dos provincias argentinas. El motivo obedece a una disposición de la superioridad de Roma, por el descenso de las vocaciones. En Paraguay llegó a haber 23 franciscanos y hoy quedan solo seis mayores.

Actualmente estas provincias unificadas tienen a un superior que está en Argentina, y todos los proyectos deben ser aprobados en el vecino país, que según se informó tendría interés de mejorar el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...