“Fortalecerá a todos los paraguayos”

La visita el papa Francisco fortalecerá la fe de los paraguayos, afirman Rossana Ascención Cristaldo Roa (30) y su madre Marta Roa Ortiz. Ellas llevan un peregrinar de once años de lucha por recuperar la salud, desde el incendio del supermercado Ycuá Bolaños, el 1 de agosto de 2004. “La fortaleza que tiene mi hija y sus ganas de vivir son realmente admirables, y solo pueden venir de Dios”, afirmó la madre.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Estoy muy feliz con la visita del Santo Padre porque va a fortalecer la fe de todos los paraguayos”, dijo Rossana, la joven que tiene alegría de vivir, a pesar de las innumerables dificultades y secuelas en su salud que sortea diariamente.

“Tengo que viajar a la Argentina para seguir mi tratamiento con un neurólogo, porque tengo fuertes dolores de cabeza”, nos dijo, a la vez de resaltar que tiene muchas ganas de vivir. Admite que tiene bajones, pero que se levanta y continúa su lucha. Y su mejor terapia es el trabajo y compartir con su familia, que le apoya en todo momento.

“Trato de transmitir la paz que tengo en mi interior y que me da Dios. Para mí, Ycuá Bolaños significó un tropezón con varias secuelas en mi organismo; que me ayudó a sacar afuera toda la energía positiva y la fortaleza física y espiritual que tenía en mi interior”, resaltó la joven. Añadió que no hay que autoflagelarse constantemente y ver todo negro ante los tropiezos y las dificultades que trae la vida, porque siempre hay muchas cosas hermosas que se presentan y que compensan si se procura salir adelante.

“Tengo juventud, una salud relativa, mi familia, mi trabajo y mis estudios y muchos amigos que me quieren. Estoy agradecida por eso, por mi segunda oportunidad de vida”, dijo.

Su madre sostiene que le da mucha esperanza que el representante de Cristo en la Tierra visite el Paraguay, “porque hay tantos problemas sociales que castigan fuertemente a la gente”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...