Fonsafan dice no cobrar comisiones a proveedores

Miembros del directorio del Fondo Nacional para la Salud del Personal de las FF.AA. (Fonsafan) señalaron que las denuncias sobre que se están cobrando comisiones a los proveedores son mentiras.

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Aseguran que desde fines de 2015 se comenzó a implementar una serie de controles estrictos, además del inicio de auditorías, lo que molestó a varias empresas que trabajan con Fonsafan (asociación que es como un seguro médico) y que lograban beneficios en forma irregular con las autoridades anteriores.

Al cortarse los privilegios a algunos proveedores, que a su vez ocasionaban obligaciones financieras innecesarias al seguro médico, los propietarios de estas empresas comenzaron a impulsar una campaña de desinformación, según explicaron miembros del directorio de Fonsafan, que por ser oficiales sin orden de dar declaraciones a la prensa pidieron la reserva de sus nombres.

Indicaron que en el caso de las 7 farmacias que trabajan para el seguro y están ubicadas frente al Hospital Militar, las recetas se envían a todas bajo el sistema de turno, dando posibilidad a todas. Hasta el año pasado se usaba otro sistema, que sugestivamente beneficiaba más a dos de las siete farmacias.

Señalaron además que las nuevas autoridades de Fonsafan asumieron en noviembre pasado, encontrándose con una deuda G. 4.850 millones, que se arrastraba desde hace varios años.

Explicaron que debido a la millonaria cuenta se decidió aumentar el monto de la cuota a los titulares del seguro, que son 13.000.

Actualmente Fonsafan ya no debe y tiene un superávit de G. 2.716 millones gracias al reajuste en las cuotas y los controles en los gastos.

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