FIUNA en alerta por la vuelta de Éver Cabrera

Padres y alumnos de la Facultad de Ingeniería UNA (FIUNA) se encuentran en máxima alerta ante el eventual retorno del Ing. Éver Cabrera (echado por hechos de corrupción), luego de conseguir que un tribunal ordenara su reincorporación al INTN.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El Tribunal de Cuentas 2ª Sala, compuesto por María Celeste Jara, Amado Verón Duarte y Arsenio Coronel Benítez, resolvió “ordenar la reincorporación de Éver Romildo Cabrera en el cargo/función asignado por Resolución INTN...”. 

Con esta medida, Cabrera estaría retornando a la Dirección General del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), de donde fue destituido e inhabilitado para ocupar cargos públicos por tres años, luego de que un sumario administrativo lo encontrara culpable de abandono de trabajo luego de asumir como decano de la FIUNA en el 2016.

Precisamente, el nombramiento de Cabrera como decano de la Facultad de Ingeniería motivó a los estudiantes a realizar un paro que duró más de 100 días y tuvo no pocos incidentes perjudicando sobremanera el desarrollo del programa académico de la facultad.

De hecho, una vez conocida la “llamativa” medida del Tribunal de Cuentas, inmediatamente padres y alumnos de la FIUNA se pusieron en contacto con ABC Color para manifestar su preocupación ante el posible retorno también a dicha casa de estudios del Ing. Cabrera. “Este señor ha hecho demasiado daño a la institución y sería un atropello que vuelva”, señalaron alumnos de la FIUNA que por ahora solicitaron no ser nombrados.

Éver Cabrera fue denunciado ante el Ministerio Público por “lesión de confianza y cobro indebido de honorarios” a raíz de numerosas irregularidades detectadas en el INTN como licitaciones dirigidas y sobrefacturadas. Asimismo, fue echado de la FIUNA luego de que un sumario administrativo encontrara una estructura de tráfico de influencias y cobro indebido de honorarios vinculado directamente con Cabrera.

En ambos lugares (INTN y FIUNA), las administraciones del Ing. Éver Cabrera estuvieron plagadas de denuncias de irregularidades y presuntos hechos de corrupción e incluso fue destituido de estas instituciones e inhabilitado para ejercer cargos públicos por tres años.

Según fuentes del INTN, el nuevo director general, Raimundo Sánchez, no apelaría la medida del Tribunal de Cuentas a fin de facilitarle a Cabrera su retorno a la institución. Por otra parte, se menciona fuertemente que el promotor de la vuelta de Cabrera al INTN sería el jefe de Gabinete de la Presidencia, Julio Ullón.

mvelazquez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...