Cargando...
La denuncia es por la supuesta comisión de los hechos punibles de exposición de personas a lugares de trabajo peligroso y el tratamiento de un médico sin consentimiento.
Específicamente, se promovió la demanda porque supuestamente en horarios nocturnos se estarían realizando cirugías solamente con técnico anestesista.
“Venimos a constatar, pedir informes y documentaciones referentes a la denuncia. El profesional denunció los supuestos hechos punibles de exposición de personas a lugares de trabajo peligroso y el tratamiento de un médico sin consentimiento”, dijo al fiscala Gladys González al finalizar el procedimiento.
“Pedimos también los documentos de los médicos especialistas que trabajan también en este hospital en esa área (quirófano) y también un informe de la institución que hace al mantenimiento y el service de los equipos del quirófano para que estén en condiciones óptimas. Asimismo, pediremos al Ministerio de Salud los informes relativos a los funcionarios”, señaló la agente del Ministerio Público.
Luego de esta constitución también sería llamado a declarar al director del hospital, para que explique el funcionamiento del nosocomio.