Cargando...
Los “caseros” son Umelio González y Enrique Cuevas, quienes admitieron el hecho ante asistentes del fiscal Cabrera, que realizaron un procedimiento el jueves último.
El fiscal solicitó a la Facultad de Veterinaria los legajos de los funcionarios citados más arriba, registro de asistencia desde el nombramiento, resolución de nombramiento y resumen de ingresos mensuales desde sus designaciones en el cargo.
También pidió al banco Itaú que informe número de cuenta, fecha y año de apertura, extracciones realizadas, ubicación de cajeros utilizados para las operaciones, legajos y constancia de recepción de las tarjetas a nombre de González y Cuevas.
Cabrera también ofició a Registros Públicos para que informe si existen inmuebles inscriptos a nombre de los imputados Froilán Peralta (exrector), Gualberto Caballero Rodríguez (exdecano de Veterinaria), Tatiana Ruth María Cogliolo Izquierdo, Cristina Raquel Mongelós Ibarra, María del Carmen Martínez y Gloria Filomena Netto Duarte.
Según fuentes, se fortalecen los indicios de la comisión de varios hechos punibles en Rectorado y la Facultad de Veterinaria de la UNA.