Fiscal se constituye en hospital de CDE

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El fiscal Alfredo Ramos Manzur se presentó ayer en la sede del Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, en el marco de las primeras diligencias sobre la denuncia presentada por abogados de la zona por la deficiente atención a pacientes, lo que conduciría a muertes evitables.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La presentación afecta al ministro de Salud, Antonio Barrios; al director de la Décima Región Sanitaria, Miqueias Abreu; y al titular del Hospital Regional, Aristides Cañete. Los cargos que se imputan son de homicidio culposo y omisión de auxilio.

El representante del Ministerio Público llegó un poco después del mediodía y fue recibido en el centro hospitalario por Abreu y Cañete. Realizó un recorrido por las instalaciones y posteriormente hizo entrega de las notificaciones y las diligencias ordenadas por la Fiscalía.

Ramos Manzur y su comitiva estuvieron primero en Urgencia de Traumas. Luego fueron a la sala de estudios críticos, posteriormente a la farmacia y a la Sala de Tomografía, para concluir su recorrido observando otras dependencias hospitalarias. Tanto Cañete como Abreu, además del médico Wilfrido Cenoz, fueron citados por el fiscal a comparecer entre los días lunes, martes y miércoles para audiencias testificales.

El trabajo de Cenoz, médico de guardia los domingos y martes, es auditado actualmente por el Ministerio de Salud, pues hay denuncias en su contra. Por ejemplo, que los domingos el médico tiene guardia tanto en el Centro de Trauma como en el Hospital de Tesãi, dependiente de Itaipú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...