Cargando...
Según la imputación del fiscal Federico Leguizamón, ambos representantes de la empresa concesionaria de servicio de disposición final de residuos sólidos por disposición de la Municipalidad de Asunción, presentaron documentaciones correspondientes a otra firma para cobrar una millonaria suma a la administración municipal. Fiscalía pide que a los imputados se les impongan medidas alternativas a la prisión.
Investigaciones de nuestro diario sacaron a la luz que la empresa Empo Ltda. cobraba irregularmente a la Comuna al presentar documentos tributarios falsos. Incluso figuraba en la lista de morosos de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).
Para seguir prestando servicios a la Comuna asuncena un requisito es presentar el certificado de cumplimiento tributario.
Luego de esto, la Comuna presentó una denuncia por un documento falso. Posteriormente al intentar ampliarla al haber encontrado más certificados falsos, no pudo hacerlo, debido a que la citada empresa recusó al fiscal.
Al menos dos años la empresa Empo cobró presentando certificados tributarios falsos a la Comuna. Cálculos hechos con base en datos municipales indican que se pagaron en esas condiciones unos US$ 9 millones.
Rescisión de contrato
En noviembre de este año y tras la constatación de varias irregularidades cometidas por la empresa Empo Ltda., la Contraloría General de la República (CGR) recomendó a la Municipalidad asuncena rescindir el contrato con la firma. La Intendencia anuncio que lo haría, sin embargo, el pedido no fue tratado hasta ahora en la Junta Capitalina.