Fiscal Caballero Bracho imputó y pidió prisión

El fiscal de feria de Lambaré, Osvaldo Caballero Bracho, imputó y pidió prisión para los detenidos por robo de medicamentos del Instituto de Previsión Social (IPS) y del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) encontrados en una vivienda del barrio lambareño de Villa Virginia.

Cargando...

Al formular la imputación, el representante del Ministerio Público dijo que Jorge Antonio Penayo (46) y Etelvina Alcaraz Sosa (30) son responsables de haber perpetrado los delitos de “comercialización de medicamentos no autorizados, producción de documentos no auténticos y hurto”.

Al realizar la exposición de los presuntos hechos ilícitos atribuidos a la pareja detenida, el agente fiscal señaló que en la vivienda particular de los ahora imputados se hallaron fármacos del IPS y del MSPyBS que son de uso exclusivo de ambas instituciones.

Durante la intervención se encontraron “medicamentos de todo tipo, jeringas, guantes, como también etiquetas impresas adhesivas que tenían fechas de vencimiento y códigos de barra de diferentes laboratorios”, manifestó el fiscal en su escrito al indicar que la falsificación de los sellos y distintivos configuran el delito de producción de documentos no auténticos.

“Todo estaba dentro de la casa, en estantes, heladeras y todo el quincho de la casa”, agrega el escrito del fiscal.

La imputación quedó a cargo del juez de feria de Lambaré, el magistrado Isidoro Olazar Pozza, quien ahora deberá expedirse sobre el particular, según informaron ayer fuentes judiciales.

Después de formalizar la imputación, el fiscal procedió a controlar las tareas de inventario de los insumos y medicamentos encontrados en la casa situada sobre la calle Humaitá Nº 120 casi Cacique Lambaré.

Igualmente, el agente del Ministerio Público mantuvo reuniones con investigadores de la Fiscalía que comenzaron a indagar sobre conexiones que los ladrones de medicamentos tendrían en el interior del IPS y el MSPyBS. Allegados a esas pesquisas evitaron comentarios, pero señalaron que el Ministerio Público comenzó a analizar datos que podrían dar con otros implicados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...