Firma Café Par podría recibir una sanción histórica

El director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, Hugo Piccinini, refirió que la sanción que podría sufrir la empresa Café Par, propiedad de Matías Ordeix, por verter residuos al arroyo Mburicaomí, será histórica.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Expresó que la imagen en la que se observa a dos empleados arrojando desperdicios al arroyo constituye una contravención al artículo 11 de la Ordenanza 408/14 “de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y la Promoción de la Cultura de Basura Cero” donde se establece que la multa para el infractor puede llegar hasta los 2.700 jornales, unos G. 168.000.000.

El caso fue puesto a consideración del Juzgado de Faltas de la Comuna capitalina que deberá expedirse sobre el inconveniente. Además, Piccinini sostuvo que fue remitida una denuncia a la Fiscalía del Ambiente donde también se investigarán las circunstancias en que se produjo el supuesto.

Café Par, no Café Ficha

Mauro Lesme, de la empresa Café Ficha, expresó a ABC Color que esta firma no tiene nada que ver con Café Par, como se señaló en el reporte de prensa de la Municipalidad de Asunción en el que se sindicaba a “Café Ficha” como un producto de la firma infractora.

La empresa Café Ficha opera en el mercado paraguayo hace aproximadamente 30 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...