Fiesta a niños operados del corazón
SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Con payasos, mimos, globos, caritas pintadas, bocaditos dulces y salados, y una torta, agasajaron a unas 120 criaturas por el Día del Niño”, recordado el pasado 16 del corriente, a iniciativa del Departamento de Cardiología del Hospital Acosta Ñu y la Fundación Centro Especializado de Cardiología Infantil (Fundación CECI). Sobre todo celebraron que con el tratamiento realizado en el centro asistencial tuvieron oportunidad de mejorar su calidad de vida y de poder hacer planes. Otras, como Liz Marlene Ávalos Sosa (10), Miguela Ayala (11) y Elvira Montiel (15), celebraron la oportunidad de poder seguir jugando y soñando, tras haber sido sometidas a trasplante de corazón. Liz Morales no pudo asistir porque vive en Curuguaty, un distrito muy alejado.
19 de agosto de 2015 - 21:08
Los niños estuvieron acompañados, algunos por sus madres y otros por sus padres, abuelos o abuelas. Igualmente, por médicos del Departamento de Cardiología como la jefa, la Dra. Nancy Garay, y los cardiocirujanos Marcos Melgarejo y Hugo Recalde, además de otros médicos como Soledad Álvarez y enfermeras del plantel.
El momento fue aprovechado para felicitar y cantar a Elvira, dado que el pasado 22 de julio cumplió 15 años. La adolescente, emocionada, contó que el año que viene retomará sus estudios (noveno grado), con miras a seguir Derecho, la carrera que le apasiona.