Cargando...
Hace 1 año y tres meses la empresa Magomec SRL trabaja en la remodelación de la Avenida Quinta. Ayer fue la inauguración de obras, pero el festival se convirtió en una burla a la ciudadanía, ya que las casillas ni siquiera tenían electricidad. El momento artístico se realizó entre obreros que colocaban el pasto, arreglaban caños salientes y los permisionarios trataban de instalarse a las apuradas.
Muchos bancos aún no fueron puestos, la fuente de agua no funcionaba, las flores fueron tiradas en bolsitas y no plantadas, los pergolados no fueron colocados, y no se cumplían con las normas de prevención contra incendios en los locales. Tampoco los baños estaban funcionando, se continuaba pintando casillas y se pudo encontrar un montón de cables sueltos.
La convocatoria fue realizada para las 18:00, pero el intendente asunceno Mario Ferreiro se presentó recién a las 19:40.
La obra está presupuestada en G. 2.384 millones, valor que aumentó debido al rediseño que se realizó tras las duras críticas de arquitectos y la ciudadanía y se agregaron G. 404.522.600.
Ayer, los vecinos “Amigos de Avenida Quinta” se presentaron en el lugar con pancartas para reafirmar su oposición a la ilegal obra que va en contra de la Ley Orgánica Municipal y varias otras ordenanzas.
“Se están ajustando algunos detalles (...), la gente tiene que empezar a trabajar. Estas fechas son importantes”, dijo Yanik Villasboa, directora de Participación Ciudadana, al explicar por qué se inauguró la obra sin terminar. Agregó que los permisionarios pagarán un promedio de G. 1.200.000 por los locales cada mes.
Los permisionarios criticaron que, pese a que la obra se realiza hace más de un año, recién ayer horas antes de la inauguración se les entregó la llave de los locales. “Y ahora nos apuraron para colocar todo y que ya funcione”, expresó Dara Flecha, una de las trabajadoras, quien a las 18:00 intentaba armar su tienda.
“Queremos que el Paseo Quinta sea de la gente para la gente y sea siempre una fiesta”, dijo el intendente, en un breve discurso antes de que empezara la lluvia y un show de fuegos artificiales para celebrar los salones comerciales en pleno paseo central.