Cargando...
Se desarrolló en Denis Roa y Lillo. Se ofertaron prendas de vestir, calzados, bolsos, juguetes y más.
Todo lo recaudado se destinará a beneficio de las criaturas atendidas en el citado albergue.
Albergue
Según la Lic. María Silvia Calvo, de la Agencia Global de Noticias, quien especificó que la actividad: “Será especialmente para apoyarles en gastos relacionados con su tratamiento y lo que implica su estadía en el albergue en el periodo del tratamiento”.
Enfatizó que “el albergue es un servicio que ofrece el hospital a sus pacientes. La capacidad es para 10 a 12 niños con un adulto que les acompañe. Por lo general tienen cubiertos los gastos básicos de su tratamiento y apoyo para su alimentación, pero en ocasiones necesitan medicamentos o estudios”.
Especificó que “incluso el traslado desde su lugar de residencia hasta el hospital para los controles periódicos implica un costo que no siempre tienen cómo cubrir, pues son familias de escasos recursos económicos”.
Subrayó igualmente: “Es importante destacar que dicha iniciativa es realizada por un grupo de voluntarios que mantiene un contacto constante con el albergue”.
Durante la solidaria feria, pudieron adquirirse por ejemplo muñecas, pelotas, peluches, rollers, entre otros atractivos.
Seguirán las iniciativas similares, a los efectos de continuar colaborando con la mencionada obra dedicada a la infancia paraguaya.