Cargando...
El evento fue para ayudar a una docena de familias de la zona de Varadero, cuyas viviendas fueron afectadas por la elevación del nivel del río Paraguay.
Muchas familias solidarias que acuden a los actos religiosos de la Iglesia Don Bosco compraron los diferentes platos hechos a base de pescado. Los pescadores ofrecieron sopa, chupín, empanadas, entre otros platos, todos a base de pescado). También ofrecían pescados frescos.
Antes del mediodía ya no quedaba nada para vender. Solo media decena de pescados. “La feria fue todo un éxito”, comentaron felices a nuestro diario los voluntarios de la iglesia y las familias que lograron vender todos los productos expuestos. Los pescadores son feligreses de la Parroquia San Francisco de Sales, de la zona de Varadero.
El evento de ayer fue el primero de varios que planea realizar el párroco Víctor Luis Cabañas para ayudar a las familias de las zonas vulnerables.
En las zonas inundables de la capital residen alrededor de 20.000 familias, que multiplicados por aproximadamente cinco miembros suman unas 100.000 personas.
Desde enero último, cuando comenzó a subir el nivel del río Paraguay, las familias ribereñas están pasando momentos difíciles.
Un centenar está viviendo en condiciones precarias en los espacios públicos, sean veredas, paseos centrales o plazas.