Cargando...
Los sacerdotes rectores de los 11 santuarios del Paraguay y fieles participaron ayer de un encuentro en el Salesianito, con motivo Jubileo de la Misericordia que va hasta el 20 de noviembre.
Durante la jornada, el Pbro. Alejo Robadín, destacó la importancia de ser misericordioso. Criticó el fanatismo que hace perder la razón. “Debemos desechar el fanatismo de la política y de la misma religión porque hace perder la razón, y si perdemos la razón, cómo vamos a gobernar”, se preguntó.
Propuso ser humildes, reconocer nuestras debilidades y ser misericordiosos. Recordó que a Jesús le presentaron una mujer y los fariseos pedían que sea apedreada, y Él dijo: “el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”. Apuntó que Jesús fue misericordioso con ella y debe ser regla a para sus seguidores. “Muchas veces, nosotros los cristianos, somos arrogantes. Queremos ver el defecto en el semejante y no en nosotros”, apuntó.
Invitó a los presentes a aprovechar este Año de la Misericordia para practicar el amor al próximo y ser “misericordioso como el Padre”.
En nuestro país existen 11 santuarios que son: de Caacupé; Schoensttat Tupãrenda, Km 34,5 de la Ruta II; Virgen del Rosario de Luque; Itá Cua de Encarnación; Perpetuo Socorro (Tacuary y Blas Garay, Asunción); María Auxiliadora (Don Bosco y Humaitá); Perpetuo Socorro y del Santísimo Sacramento (Haedo y Chile); Sagrado Corazón de Jesús (Manuel Domínguez y Capitán Figari); Virgen del Pilar de Ñeembucú; Itapé de Villarrica y Ñandejára Guasu de Piribebuy.