Cargando...
Tras ganar el concurso de ideas y anteproyecto de arquitectura del memorial el Estudio Menos es igual a más por menos (-=+x-), dirigido por el arquitecto Francisco Tómboly, convocó a esta actividad y explicó que en las placas de hormigón los familiares van guardando objetos pequeños de quienes perdieron su vida en el siniestro.
“En los moldes de 18 x 18 colocan flores, cadenas, llaveros, pelotas de tenis y otros objetos que pertenecían a sus parientes o los representaban. La idea es que estos objetos queden en negativo o queden impregnados dentro del molde que luego serán colocados en el espacio ecuménico del futuro memorial. Esta es la primera convocatoria, luego realizaremos otra para que todos los familiares que quieran dejar una huella de los que ya no están”, manifestó.
“Memorial 1 A”
Autoridades responsables del espacio indicaron que esperan adjudicar en octubre la construcción del memorial, para que se inicien los trabajos este año. Será de dos pisos, se reutilizarán 8.000 m2 de la estructura siniestrada y se construirán 4.000 m2.