Cargando...
Mary Stella Rodríguez de Flecha y Carlos Flecha, dueños de la casa ubicada en 34 Curuguateños casi Fontao Meza, mostraron su casa totalmente resquebrajada, con una de sus dependencias derrumbadas y otras en peligro de desmoronamiento.
Según señalaron todo comenzó en junio pasado, cuando la empresa Constructora DE, del ingeniero David Elías, inició la demolición de la vivienda y muralla que existían en el predio contiguo, para construir un edificio. Mary Stella, quien padece de asma, dijo que con mucho pesar se ven obligados, tanto ella como su esposo y sus hijos, Pedro y Luz, a abandonar la casa que habitan hace más de 60 años. “A pesar de saber del peligro que corremos, y haciendo caso omiso a notificaciones, no hay respuesta favorable de parte de ellos hasta hoy”, señaló Luz.
Miguel Ramírez, jefe de Fiscalización de la Comuna, contó que ya notificó a ambas partes del peligro de derrumbe.
Por su parte, el abogado Daniel Dioverti Prono, asesor jurídico de la empresa DE, destacó que la voluntad de la constructora, desde el principio, fue llegar a un acuerdo con la familia. “Entendemos que llegaremos a materializar un acuerdo. Pedimos que los dueños de casa nos permitan tomar las medidas para su seguridad”, señaló.