Cargando...
Ríos agregó que para evitar los plazos de la burocracia y las protestas de las empresas que buscan vender bienes al MEC y que terminan alargando los procesos, se decidió que las sillas sean adquiridas directamente por Asociaciones de Cooperación Escolar (ACE, conformadas por padres de alumnos), con dinero transferido por la cartera de Estado.
“Utilizando la modalidad de transferencia a las asociaciones de padres, entre marzo y abril vamos a estar transfiriendo 6.200 millones de guaraníes a las asociaciones de padres para que sean estas las que compren las sillas. Encontramos la modalidad más rápida”, explicó Ríos.
El mismo admitió que no será posible cubrir todo el déficit este año, ya que la necesidad se arrastra desde hace mucho tiempo atrás.
Ríos cree que con este ritmo de transferencia de fondos el déficit será cubierto para el año 2014. Aunque el crecimiento de la población escolar, el mal uso del mobiliario y muchas veces su mala calidad hacen que las adquisiciones siempre terminen siendo insuficientes.