Falta sala de terapia para excombatiente

Un veterano de la Guerra del Chaco (1932-1935) se debatía ayer entre la vida y la muerte en el hospital público del barrio Obrero de Asunción, por falta de una cama de terapia intensiva. El excombatiente estaba recibiendo en la tarde de ayer respiración manual (ambuceo) en el mencionado centro asistencial.

Cargando...

El paciente, Albino Sosa, de 98 años de edad, es un excombatiente de la contienda chaqueña que debía ser llevado con urgencia a una cama de terapia intensiva, lo cual no había en el citado hospital estatal, por lo que necesitaba ser trasladado. 

El benemérito fue internado el lunes último en el hospital de barrio Obrero, a la espera de una cama especial.

De acuerdo con los datos suministrados por los familiares, debía encontrarse una cama de terapia intensiva para que pueda ser operado. Como no se pudo obtener el lugar, igual fue sometido a cirugía y los médicos encontraron una necrosis del intestino delgado.

Entonces el héroe de la patria recibía respiración manual mientras se buscaba una cama en una sala de cuidados intensivos de los demás centros hospitalarios estatales.

Sus familiares indicaron a ABC Color que Albino Sosa había sido llevado a los 16 años para combatir en la contienda contra Bolivia. 

Tan solo hace unos días, el 12 de junio, varias autoridades celebraban un año más de la firma del Protocolo de Paz del Chaco con desfiles y homenajes a aquellos hombres que con bravura defendieron el suelo patrio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...