Falta de recolección apeligra salud en un barrio residencial

Vecinos del barrio Las Lomas, de Asunción se quejan de que la comuna capitalina, no retira, con regularidad, desde hace un mes, las basuras de sus residencias, peligrando la salud. Piden que el contenedor ubicado cerca de un colegio, se traslade a otro sitio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Vecinos del barrio Las Lomas, de la capital, denunciaron que a pesar del aumento abusivo de la tasa de recolección de residuos, que implementa la Comuna capitalina, desde este año, la recolección de basura, no se normaliza.

Lamentan que este hecho peligre la salud de la gente del barrio, porque se acumulan, posibles criaderos de mosquitos que transmite el dengue y otras enfermedades. Manifiestan que con el pretexto de que los camiones están descompuestos, llevan las basuras de algunas residencias y otros quedan varios días sin ser retiradas. Y como es lógico, los residuos despiden un olor nauseabundo y los animales rompen las bolsas esparciendo los desechos, por toda la vereda.

Resaltan que pagan puntualmente sus impuestos y es lamentable que la municipalidad no cumpla con el servicio. En la calle Cirilo Gill, zona del colegio de los Sagrados Corazones de Jesús y de María y de la parroquia del mismo nombre, constatamos la cantidad de basura que se juntan. Quienes pasan por esa arteria en auto, dejan sus bolsas, en un gran basurero de un centro educativo. “Frente a mi casa, se mudó el basurero municipal. Por la falta de recolección, los vecinos depositan su basura. Necesito que se mude el “superbasurero”, porque allí se juntan muchos residuos de posibles criaderos de mosquitos que trasmite el dengue. Además se junta todo tipo de alimañas, moscas y roedores. De nada me sirve, limpiar mi patio, si igual, el contenedor se llena de desechos. Es injusto soportar diariamente el mal olor”, dijo Gilda Vega. El director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción afirmó que unos 20 camiones alquilados se sumaron a las tareas de recolección de basura y pidió a los vecinos de la capital que informen de la existencia de acumulación de desperdicios, en las líneas de teléfono (0983) 853-144, (0991) 940-052 y (0972) 571-346.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...