Cargando...
“Este no es un arroyo. Es un cauce que se formó con las descargas cloacales provenientes de gran parte de la ciudad y que desembocan en el río Paraguay. Los que vivimos en los dos barrios nos quedamos aislados desde hace unos 5 meses, cuando el raudal llevó nuestro puente, que también estaba apenas”, comentó Isabelino Sosa, un poblador del lugar, quien añadió que si necesitan traer algo del otro lado del canal o los niños deben ir a la escuela, la única forma de cruzar es a nado. “Aquí no necesitamos un censo (refiriéndose a los jóvenes de la brigada del Ministerio de Salud que se encontraban por la zona) sino medicamentos para nuestros niños”, apuntó Florentín Rojas, y añadió la falta de enfoque en problemas puntuales de la zona por parte de las autoridades sanitarias.
Transferencia
En otro momento, Andrés Bayú y Magdalena Huerta Sosa, expresidente y extesorera, respectivamente, de la comisión vecinal San Vicente de Paul, comentaron que hace dos años la Comuna ya transfirió G. 54 millones a su comisión, para la construcción del puente en el lugar, pero que no se hizo la obra porque el Arq. Daniel López, cuya constructora ganó la licitación municipal, desapareció con el dinero.
El caso fue denunciado ante el Ministerio Público, según los lugareños.
El miércoles de la semana pasada, la Comuna capitalina inició un proyecto de construcción y reparación de puentes en Asunción, que incluye a este barrio, con una inversión de G. 5.255 millones.