Falleció monseñor Óscar Páez, extitular de la CEP

El obispo emérito de Alto Paraná, Mons. Óscar Páez Garcete (78), falleció ayer de un paro cardiaco. Su cuerpo fue encontrado en su habitación en el obispado de Concepción y velado ayer en la capital del primer departamento. El sepelio será mañana a las 10:00 en San Pedro, donde fue el primer obispo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal).El cuerpo fue encontrado por un funcionario del obispado de Concepción que ingresó hasta la pieza de Páez Garcete a pedido de una de las hermanas del religioso. Margarita Páez de Comelli dijo que en la mañana del día anterior llamó insistentemente al celular de su hermano, pero no contestaba y eso le llamó la atención.

Como el obispo no respondía, llamó a la línea baja del obispado local para saber de él. Allí le informaron que no habían visto al sacerdote. Entonces pidió a uno de los funcionarios que abra la pieza del religioso y fue ahí que lo encontraron en su cama, totalmente tapado y con el acondicionador de aire funcionando. El sacerdote sufría de una enfermedad cardiaca y era tratado por un médico en Asunción.

La hermana del exobispo de San Pedro y Alto Paraná dijo que Páez estuvo con su familia compartiendo la Semana Santa. El último contacto que tuvieron con el ahora fallecido fue precisamente en la noche del Domingo de Pascua, mientras que el lunes el obispado estaba cerrado y no pudo ingresar para hablar con su hermano.

Agregó que desde hace un mes el religioso vivía en el obispado de Concepción porque desde que se jubiló residía en el barrio Centro de esta ciudad en la casa de su hermana, donde se inició trabajos en el piso y debido a ello se mudó momentáneamente.

Una de las sobrinas de Páez Garcete había conversado con el médico que trataba al religioso de su afección al corazón, el profesional había dicho que era una “bomba de tiempo” porque en cualquier momento “podía irse”.

Sepelio en San Pedro

El obispo de Concepción y Amambay, Mons. Miguel Ángel Cabello, dijo que hoy a las 8:00 se oficiará una misa en la catedral local y posteriormente el cuerpo de Páez Garcete será velado en la Catedral de San Pedro, donde mañana a las 10:00 se oficiará la misa y posteriormente será sepultado.

El religioso nació en Loreto, departamento de Concepción el 1 de setiembre de 1937, y se ordenó sacerdote en Roma, el 23 de diciembre de 1961. Fue consagrado obispo de la diócesis de San Pedro el 19 de agosto de 1978. Luego fue trasladado a la diócesis de Alto Paraná, hasta que presentó renuncia en el 2000. Fue presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya y trabajó en la Pastoral Social.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...