Cargando...
Honda consternación causó ayer en la Iglesia Católica, en la sociedad y en la comunidad intelectual, el fallecimiento del sacerdote salesiano Carlos Heyn.
El religioso fue un destacado educador e intelectual por excelencia. Como pastor sobresalió en la evangelización . Su feligresía le tiene una gran estima, por las homilías de nivel que acostumbraba pronunciar en las misas. Fue por años profesor de futuros sacerdotes. Conoció a profundidad la cultura y a medio Paraguay; las anécdotas de su gente, el valor del compatriota. Escucharlo era disfrutar de sus conocimientos.
A poco de su deceso, el arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, dijo a ABC Color que el padre Heyn “llegó a la meta. En la Iglesia vivió y se consagró a la congregación salesiana y a Dios. Fue un incansable evangelizador, educador, formador de sacerdotes e historiador, impulsó la cultura católica desde el derecho canónico”, indicó.
El arzobispo pidió a Dios “más sacerdotes buenos, sabios y alegres para el Paraguay”, así como el fallecido.
El padre Carlos Heyn nació en Concepción en 1937. Egresado del seminario y del Instituto Teológico de Córdoba (1965/68). Además es abogado civil. Tiene un doctorado en Derecho Canónico, en Roma, donde defendió en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma la tesis: “Iglesia y Estado en el Paraguay durante el Gobierno de Carlos Antonio López, 1841-1862”. En la Curia Arquidiocesana se desempeñó como juez eclesiástico para asuntos matrimoniales. Fue miembro de la Academia Paraguaya de la Historia.
Sepelio
Sus restos son velados en la parroquia Domingo Savio. El funeral comenzará a las 15:00, con la misa de cuerpo presente y luego sus restos serán trasladados al cementerio de la familia salesiana, que se encuentra en el mismo lugar en el Km 9, Ruta 2 Mcal. Estigarribia.