Cargando...
Gloria Mazó de Bernal nació el 8 de abril de 1950, y acudió al llamado del Señor el martes 12 del mes en curso.
Siempre dedicada a servir y ayudar a las personas más desprotegidas, en especial a las mujeres, desarrolló una prolongada y fructífera carrera en el ámbito del soroptimismo (capacitación a mujeres por mujeres) nacional e internacional.
Es así que fundó en nuestro país el Club Soroptimist Millennium, del cual llegó a ser presidenta. Dicha nucleación fue liderada igualmente por otras señoras, como Mirtha Gusinky, Chelita Garcete de Medina, y en la actualidad la organización es dirigida por Miriam Chirife de Mengual.
En el 2001, durante la visita al Paraguay de la presidenta de la Federación Soroptimista de las Américas, la brasileña Nordelia Castello Branco Gradoski, Gloria Mazó de Bernal le planteó la creación de una escuela de oficios para las mujeres trabajadoras más vulnerables, a ser ubicada en el Mercado Municipal N° 4.
Hasta ahí la llevó, visitaron el tercer piso del lugar, la líder extranjera aprobó el proyecto, y fue así como pudo concretarse la Escuela Violeta Richardson, donde ahora se brindan clases de cocina, confitería, panadería, peluquería, corte y confección, computación, etc.
Egresaron hasta la fecha aproximadamente 700 alumnas, y muchas de ellas ya han creado sus respectivas microempresas en alianza con otras compañeras de estudios.
Siempre activa y cotidianamente elegante, debido a su destacado rol en favor de las mujeres, llegó a ser elegida gobernadora de la Región Americana del Sur de Soroptimista Internacional de las Américas.
Integrantes del Club Soroptimist Millennium refieren que Gloria Mazó de Bernal nació para dedicarse a servir a los más necesitados, tarea que realizó hasta el final de sus días.