Cargando...
Los padres de las niñas son Benigno Vázquez y Lorena Velázquez, de Ciudad del Este. De acuerdo a los datos, las siamesas lucharon por sus vidas durante nueve días en terapia intensiva pediátrica, donde permanecían con respiración asistida desde el 5 de enero, día de su nacimiento.
Mediante estudios realizados, como la tomografía axial computarizada (TAC), como también una angiotomografía los médicos determinaron que las niñas compartían el corazón y el hígado, por lo que la separación quirúrgica fue descartada completamente y, por ende, sus posibilidades de supervivencia se complicaron, debido a la complejidad de la situación.
Otros casos
Los profesionales resaltaron que los últimos casos de siameses en Paraguay son cuatro: el primero fue el 27 de junio de 2002 en Hohenau: María Milagros y María Isabel, fallecidas poco después. Otro ocurrió el 12 de abril de 2004, con las hermanitas Milagros Belén y Milagros Luján González. Los otros dos se dieron con unas trillizas en marzo de 2010 y otro en enero del 2014, en el IPS.